Neumáticos Chinos están para Quedarse
Aún no puso neumáticos chinos en su automóvil? Es cuestión de tiempo!
Para poder visualizar el mercado, debemos poner las cifras en perspectiva. Según la comisión para el Comercio Internacional de los USA (ITC) , México y Canadá producen combinadamente unos 50 millones de neumáticos al año. Solo en china, unas 80 fábricas tienen la capacidad de producir más de 400 millones de neumáticos de pasajeros y camionetas al año. Para demostrar aún más la fuerza que tiene este dragón en nuestra industria, Chemchina, un gigante industrial con actuación en diversos sectores, ha adquirido una buena parte de Pirelli Italia, y pronto tendrá la mayoría accionaria. A través de la adquisición de Pirelli, los productores chinos han comenzado a suministrar neumáticos Equipo Original para automóviles de alta gama, cosa que hasta ahora, se hacía con acotados resultados. Pirelli es un importante proveedor de equipo original de marcas como BMW y Mercedes-Benz, y también Ford, Volkswagen y Peugeot en menor medida. Esta no es la primera vez que China adquiere tecnología de esta forma, o similar, ahorrándose millones de dólares en investigación y desarrollo. Otras fábricas fuera de China están en conversaciones con los industriales con el país asiático mientras lee estas líneas.
La calidad que han alcanzado los productos provenientes de China, se evidencia en los resultados de las pruebas que varios laboratorios independientes están realizando. En Marzo de este año, los editores finlandeses de Tekniikan Maailma a través de especialistas en el tema, han sometido a 15 marcas de neumáticos a una serie de pruebas. En la prueba competían entre sí marcas de distintas procedencias que cubrían todo el espectro de precios: Continental, Pirelli, Michelin, Goodyear, Vredestein, Firestone, Barum, Goodride, Nankang, Apollo, Nokian , Hankook, Kumho, Dunlop y Landsail. Para sorpresa de muchos, la marca china Landsail obtuvo un puntaje general promedio, por encima de una marca de peso como Michelin.
(El test puede encontrarlo aquí)
Si esto no lo convence, y Ud. ha tomado la firme decisión de no poner nada chino en su automóvil…no se le ocurra por favor investigar de dónde provienen las partes que conforman su automóvil, sin importar la marca que sea. Podría llegar a decepcionarse.